Así juega Sam Beukema, el defensa que ha despertado el interés del Real Madrid y del Atlético
-
Sam Beukema es uno de los defensas de moda en Europa
-
Varios de los equipos de élite han mostrado su interés en el central neerlandés
-
La defensa a capa y espada de Davoo Xeneize a Simeone y Julián Álvarez contra sus críticos
Las grandes actuaciones de Sam Beukema le han hecho convertirse en uno de los defensas de moda en Europa. El central neerlandés es uno de los pilares del mejor Bologna de los últimos años, consiguiendo meter al equipo en la Champions League.
Aunque en la presente temporada no están consiguiendo hacer un buen papel en la Liga de Campeones, se mantienen cerca los puestos europeos en la liga italiana. Además, el buen papel que está ejerciendo Sam Beukema en la defensa del conjunto italiano ha despertado el interés de varios de los mejores clubes en la élite del fútbol.
En España, tanto Real Madrid como Atlético de Madrid están muy atentos a la situación del defensa. Según ha informado Estadio Deportivo, el club blanco es uno de los que más interés ha mostrado, siendo el rojiblanco el otro de la liga que también lo siguen de cerca.
Y es que el conjunto de Chamartín se encuentra muy escaso de defensas. Las bajas de larga duración de Dani Carvajal o Eder Militao, sumadas a la recuperación de David Alaba, han dejado la línea defensiva a cuadros. Por su parte, el Atlético prioriza rejuvenecer su zaga, ya que cuenta con futbolistas de avanzada edad como Axel Witsel o César Azpilicueta.
Así juega Sam Beukema
El equipo que finalmente se lleve a Sam Beukema para su plantilla se asegura un defensa de futuro. Apenas tiene 26 años, una edad joven para un central de élite. Con su 1,88 metros de altura, es un gran dominador del juego aéreo.
Según los datos de Driblab, en comparación con la media de defensas de la Serie A, logra más duelos aéreos ganados por partido (2,24) con un mayor porcentaje de éxito (58,1). Además, también sobresale en el número de intercepciones (1,65) por partido. Algo en lo que se queda un poco atrás es en el porcentaje de entradas con éxito, donde consigue llevarse el 65,1% de los duelos.
Hay quien podría pensar que un jugador que va bien al choque y mide 1,88 metros tendrá carencias con el balón en los pies. Pues no es el caso de Sam Beujema. El defensa registra unos números a la altura de los mejores de Europa en varias estadísticas.
Teniendo en cuenta los datos en la Serie A y en Champions League, el neerlandés registra un 87,9% de precisión en el pase. Pero su especialidad está en los pases en largo. Completa casi 5 por partido, llegando a tener una precisión del 67,2%. Además, registra únicamente 0,43 pérdidas peligrosas cada 90 minutos, consideradas a menos de 40 metros de la propia portería.