Bielsa: "Gurpegi va a jugar hasta los cuarenta años"
Marcelo Bielsa se ha mostrado muy dolido con la baja de Carlos Gurpegi para prácticamente todo lo que resta de temporada. "Desde todas las miradas posibles, salimos seriamente dañados. En los futbolístico, por su polivalencia y efectividad en todos los puestos que ha ocupado; en lo personal, porque es un compañero de trabajo inigualable; y en lo anímico, porque es un estímulo motivador para todos. Es un ejemplo, todos estamos dolidos por lo que le pasó y es él quien anima al resto", manifiesta sobre el centrocampista de Andosilla.
El técnico de Rosario no es ajeno a los difíciles obstáculos que ha tenido que superar el navarro a lo largo de su carrera. Pero le anima porque "el fútbol premia a los jugadores como él y por cada año de ausencia seguro que le da dos. Va a jugar hasta los cuarenta años y el fútbol va a estar agradecido a él siempre".
No ve un problema añadido a su baja en el hecho de tener una nómina corta de jugadores en el primer equipo. "Dentro de las plantillas siempre hay un veinte por ciento que está indisponible; siempre hay cinco jugadores con los que uno no cuenta, y él va a ser un fijo dentro de esos cinco", explica, antes de añadir que tiene suficientes alternativas para su posición: "San José, Galarreta, Iturraspe...". Por eso, cuando valora las negativas consecuencias de la baja de Gurpegi, asegura, va "más allá del fútbol".
A Bielsa, por otro lado, le queda una pequeña carga de conciencia. "Jugó muy bien contra la Real Sociedad y normalmente eso no amerita suplencia en el siguiente partido. Eso me aumenta la culpa porque no voy a tener oportunidad de compensar lo que considero una decisión injustua, porque fue suplente tras destacar como lo hizo en ese patido", expresa.