El Athletic vuelve al trabajo con solo 16 jugadores
Marcelo Bielsa decidió confeccionar una plantilla corta de efectivos para evitar que cuatro o cinco jugadores, como solía ocurrir con Caparrós, se pasasen casi toda la temporada en blanco. Al hacerlo corrió un riesgo. El de la escasez de jugadores en el caso de una acumulación inusual de contratiempos físicos. Precisamente lo que le ha ocurrido ahora. El técnico argentino no cuenta con los 18 futbolistas necesarios para completar la convocatoria ante el Salzburgo.
La imagen de esta mañana en Lezama ha dejado bien a las claras este problema. Solo han saltado al exterior 16 rojiblancos. Y dos de ellos, al margen del grupo. Es el caso de Javi Martínez y de Oscar de Marcos. El de Laguardia ha trabajado aparte por el golpe sufrido en el hombro frente al Sporting. El centrocampista de Aiegi, por su parte, apura para acortar los plazos de recuperación de su lesión muscular.
En el bloque titular del Athletic, que se ha limitado a realizar tareas de recuperación, han destacado las ausencias de Llorente y Ekiza, pero se han juntado diez leones al sumarse Toquero. Por otro lado ha trabajado el portero Raúl Fernández, y el grupo de suplentes se ha quedado reducido a Iñigo Pérez, Ibai Gómez y Koikili.