La explosión de De Marcos acelera su renovación
Un valor al alza. La explosión protagonizada por Oscar de Marcos en este inicio de temporada ha llevado a la directiva del Athletic a revisar su contrato. La actual relación del atacante de Laguardia con el club bilbaíno llega hasta el 30 de junio de 2013, por lo que los responsables rojiblancos se han puesto manos a la obra para atar a este polivalente futbolista que se ha colado entre los preferidos de Marcelo Bielsa. No en vano, es el segundo jugador de campo con más minutos en lo que va de Liga. Por lo que el equipo de Josu Urrutia no ha dudado en ofrecerle dos campañas más con la posibilidad de una tercera condicionada por objetivos.
La dirección deportiva del Athletic, según informa Deia, ha intensificado en las últimas semanas los movimientos de cara a fortalecer un proyecto deportivo que se entiende ilusionante tanto en el presente como en el futuro cercano, política en la que se inscriben las renovaciones de Iturraspe y de De Marcos, dos jugadores de la misma generación - tienen 22 años de edad-, con una gran proyección y que en el presente curso han dado sendos saltos cualitativos en el conjunto rojiblanco.
Las negociaciones entre el Athletic y el representante del de Laguardia transcurren por buen camino, sobre todo porque las dos partes están interesadas en llegar a un acuerdo, aunque tampoco existen prisas por cerrar esos detalles que necesitan un detenido trabajo de cocina. El club ofrece dos años más, si bien no ha cerrado las puertas a la posibilidad de llegar a una tercera temporada en función de unas determinadas variables económicas respecto a la ficha anual, opción, sin embargo, que se intuye poco probable.
De Marcos, que ha arrancado el curso a un altísimo nivel físico, se ha reivindicado en los quince partidos, diez de Liga y cinco europeos, en los que ha tomado parte -solo se ha perdido el duelo frente al Villarreal en San Mamés por culpa de su sobrecarga muscular-. Una presencia de 1.322 minutos que casi triplica la total de la campaña anterior, 560 minutos. Un crecimiento sin más similar al experimentado por Iturraspe, que se sabe rojiblanco hasta el 30 de junio de 2015.