Koi: "Las disculpas de Bielsa fueron un punto de inflexión"
La situación de Koikili Lertxundi, aunque más lentamente que la de Iñigo Pérez, ha ido mejorando en las últimas semanas. Ya ha entrado en alguna convocatoria. Y eso le da fuerzas para seguir en su batalla particular de convencer a Marcelo Bielsa. Especialmente a raíz de las disculpas que pidió el técnico argentino tras enterarse de que su decisión de apartar jugadores del grupo iba en contra del convenio de la AFE. El lateral hizo borrón y cuenta nueva a partir de ese día. "Las compartimos y las recogimos de alguna manera con agradecimiento. El día de los descartes fue duro, los dos meses siguientes fueron largos, pero hasta ahí. Esas palabras supusieron un punto de inflexión, la situación ha cambiado a mejor y eso está olvidado ya. Seguimos adelante y estamos muy motivados para luchar por jugar lo máx posible", expresa.
La primera vez que le incluyó en una convocatoria Bielsa esgrimió que lo hacía para cubrir las "necesidades" del equipo. Aunque al instante hizo extensiva esta justicicación a todo el grupo. El defensa rojiblanco, sea por la razón que sea, celebra el avance en su situación: "El fútbol da muchas vueltas, cada uno sabe que va a tener sus opciones por unos motivos u otros. Si no estas ahí en vez de ser tú será otro compañero, lo que intentamos es hacer todo lo que esté en nuestras manos para que si llega ese momento el elegido seas tú. A lo demás no le damos muchas vueltas".
Espera que el cargado calendario le conceda oportunidades antes de Navidad, porque "hay un montón de partidos y será complicado que los mismos jugadores mantengan el nivel de exigencia que quiere el míster. Antes o después habrá oportunidades para todos y nos tenemos que preparar para cuando aparezcan".