Clemente y su historia del 600 y el Ferrari
Javier Clemente, entrenador del Sporting, también emplea algunos minutos de su rueda de prensa previa a la visita a San Mamés para hablar del partido. Y, por supuesto, del rival. "El Athletic es duro, muy duro, está jugando este año la releche. Juega a una velocidad impresionante, es un equipo muy potente. Quitando a Real Madrid y Barcelona, es el equipo más grande que hay", sostiene el técnico, por lo que advierte que "si no hay trabajo bien hecho, nos pasa por encima. Y yo no estoy por la labor". Emplea una metáfora para analizar el encuentro: "El Athletic va en Ferrari a una leche que las pela, lo que no podemos es estar con nuestro 600 esperando a que arranquen ellos. Tengo que arrancar antes para ponerme delante y que no pase. Si me dices: 'voy a echar una carrera a un Ferrari' Yo le pongo chinchetas, le pincho tres ruedas y llego yo antes".
Y por "chinchetas" se refiere a "atención, mentalidad, agresividad y ser alegre, tenemos un equipo de un ataque rapidísimo y que juega a fútbol un montón. Pues que jueguen, ¡joder!".
Da por hecho que Llorente jugará. Avisa de que "es un gran rematador que, cuidado, tiene más cosas que el remate de cabeza, tiene un control de balón que descarga mucho el trabajo de su equipo, con los pies juega bien, tiene buen tiro y buen recorte. Necesita un marcaje muy bien hecho". Pero, añade, "ya sabemos que jugamos contra Llorente, Muniain, De Marcos, Herrera... Es un equipazo que no dentro de mucho y con cuatro cosas puede volver a ser campeón". "Ahora está en un momento álgido, es un Athletic de los grandes, yo tuve uno muy grande y este también lo es. Es algo que sucede cada x años, porque la última vez que fui yo el equipo estaba en la cola para descender", finaliza.