Guardiola: "El Athletic es la sensación de Europa"
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, es un fiel admirador de Marcelo Bilesa y el estilo de juego que desarrolla el Athletic. El de Santpedor ha vuelto a lanzar sus loas al equipo rojiblanco en la previa a la cita del sábado en el Camp Nou y no ha dudado en asegurar de que el Athletic es "la sensación en Europa" en esta temporada después de exhibiciones como la de Old Trafford o la de ayer en el Veltins Arena. "Es la sensación de Europa este año y se ha ganado por mérito el ser admirados. Han jugado dos partidos más que nosotros, con pocos cambios, a menudo juega con la misma gente. De los partidos que hemos visto, en Liga y todo, es un placer verles jugar porque son honestos", ha manifestado.
En este sentido, ha asegurado el técnico catalán que los leones "van al ataque y corren todos arriba y abajo". "Son partidos muy bonitos, espero que mañana será un partido durísimo en exigencia, pero a la vez estoy convencido de que será muy bonito de ver", se ha sincerado Guardiola, quien ha vuelto a manifestar que para él Bielsa es "simplemente, el mejor". "Para mí es un placer enfrentarme a él. Cuando deje el Bilbao dejará una huella muy buena, seguro. Por esto le tengo tanto respeto. La incomodidad (de jugar contra un equipo suyo) se ve porque no te dejan respirar, te llevan el partido al uno contra uno, hay un desgaste físico muy importante. Ya en la primera vuelta eran suyos, ahora mucho más. Es un equipo que si tuviera descanso entre semana sería casi imbatible. Es muy particular, y lo hace tan especial y difícil de jugar contra ellos, pero a la vez fascinante y atractivo para encontrar la manera de ganarles", ha dicho.
En cuanto al hecho de que el Athletic sólo tenga dos días de descanso tras la paliza que se dio en Gelsenkirchen el jueves, lamentó que es cosa del calendario y defendió que el Barça no ha tenido nada que ver en ello, además de asegurar que los 'leones' son capaces de soportar este ritmo más que cualquier otro equipo.
"Siempre trabajan al límite del dolor físico, así les ha educado su entrenador, que pueden hacer dos carreras más. La situación es la que es. Nos pueden culpar de muchas cosas pero de esta no. Es más 'handicap'. Por supuesto, es mejor tener tres días que dos, pero los equipos que quieren competir y ganar tienen que jugar muchos partidos seguidos. Hubiera preferido que tuvieran más descanso, nosotros también, pero es cosa del calendario. Imagino que tener dos días de descanso no es lo ideal, pero tres tampoco", ha añadido.
Preguntado por si este duelo que prevé tan bonito e intenso puede servir de cara a la final de Copa del Rey que jugarán ambos equipos el 25 de mayo en el Vicente Calderón, lo negó ya que "quedará mucho" para entonces. "Habrá que ver cómo se llega física y anímicamente a la final. Físicamente sé que llegarán bien los dos equipos, el estado de ánimo ya se verá. En el partido de ida contra ellos, y en todos los partidos que hemos podido ver, como Manchester y Schalke que vimos en Milán, es un equipo que no se da por vencido, hasta el minuto 90 hacen lo mismo. Por esto están donde están. Son el descubrimiento del año en Europa", ha incidido.