Chelsea, United y Arsenal, tras los pasos del 'tapado' Susaeta
Markel Susaeta es el 'tapado' del Athletic. El delantero eibartarra se ha convertido en un pilar fundamental dentro del equema de juego que ha implantado Marcelo Bielsa en Bilbao. Y uno de los principales responsables del rotundo éxito que ha tenido este nuevo estilo. No en vano, es uno de los jugadores más determinantes del equipo. Suma nada menos que diez goles y diez asistencias en lo que va de campaña. Unos números que no han pasado inadvertidos en la Premier League. De hecho, Chelsea, Arsenal y Manchester United siguen sus pasos muy de cerca.
Los tres gigantes británicos, según asegura The Sun, han apuntado el nombre de Susaeta en sus respectivas listas de preferencias. Mientras otros equipos se han quedado en el escaparate de Javi Martínez, Llorente, Muniain o De Marcos, cuatro futbolistas clave para el equipo bilbaíno, en Inglaterra se han fijado en el único jugador de campo del once tipo rojiblanco que no tiene cartel de internacional. Los diez restantes han participado en partidos con distintas selecciones estatales. Ya sea en categoría absoluta o inferiores.
Susaeta encandiló a Caparrós desde su llegada a Bilbao. No dudó en hacerle debutar con apenas 19 años en el Camp Nou. Y firmó el tanto del Athletic (3-1). Pero el fútbol que proponía el utrerano no se ajustaba bien a las cualidades del eibartarra, que se iba perdiendo en actuaciones grises. Hasta que llegó Bielsa. El delantero necesita entrar en contacto con el balón asiduamente para brillar. Su dinamismo se ajusta como anillo al dedo al juego ofensivo que busca el argentino. Por eso se ha asentado en el once. Ante el Schalke, sin ir más lejos, fue decisivo pese a no cuajar un gran partido. El primer gol de Llorente y el de De Marcos llegaron tras los rechaces de sendos remates de Susaeta, y el cuarto fue la culminación de una contra de libro llevada por el eibartarra. Todos estos detalles no han pasado inadvertido para equipos tan grandes como el Manchester United, Arsenal y Chelsea, que le quieren en sus filas.