Raúl Fernández: "Se puede contar conmigo para lo que sea"
Ser portero en el Athletic es algo que pesa y mucho a quienes llevan esa responsabilidad. Son muchos los mitos que han defendido la portería de ‘La Catedral’ y uno por encima de todos, José Ángel Iríbar. Es una responsabilidad pero también un orgullo y es por ello que porteros como Raúl Fernández Cabada sueñan con hacerlo de contínuo.
El guardameta suplente de Iraizoz ya piensa en la próxima temporada y hay quien dice que parte de cero en la lucha por la titularidad. Sin embargo, apunta que “no hago caso de eso, no tiene nada que ver con lo que luego el míster pueda pensar. Me mantengo al margen y estoy más preocupado por llegar bien, preparado a la pretemporada y hacerlo con las mismas ganas e ilusión que cuando llegó el míster. Para mí eso no va a cambiar nada”, sentencia.
Lo que sí tiene claro es que Bielsa puede contar con él “para lo que sea” porque “cuando el míster ha tirado de mí creo que he respondido”. En ese sentido apunta en una entrevista en Mundo Deportivo que “he mejorado con respecto al año pasado. Tengo la conciencia de haber hecho todo lo que podido. Cuando he tenido la oportunidad de jugar lo he hecho bien y se puede contar conmigo para lo que sea”, recalca.
Con la idea de “trabajar duro”, Raúl Fernández reconoce estar “preparado para todo lo que venga y si es jugar más, perfecto, y si no, lo llevaré lo mejor posible”. Y es que no quiere “crear expectativas” ni “prever nada”.
En el plano colectivo, el portero rojiblanco entiende que la pasada temporada, en la que “se hada dado un paso muy grande” tiene que “servir para aprender, para intentar vivir más situaciones como ésta, años tan bonitos como éste y de experiencia para la próxima vez”. Es por ello que está convencido del crecimiento del equipo, “hemos dado un paso importante, que es la forma de juego, que era lo que más nos ha costado con el nuevo míster. Ahora hay que intentar ser un poco más constantes, porque hemos sido un poco irregulares. Tenemos que ser un equipo más regular, con una forma de juego aún más definida. Luego llegarán cosas bonitas”, pronostica.