Isma López triunfa con el Lugo y ya piensa en el Athletic
El centrocampista navarro Ismael López que esta temporada regresará al Athletic concluyó el pasado domingo su temporada con la alegría de lograr el ascenso a la Segunda División con el Lugo. El equipo lucense viajaba al Ramón de Carranza con la ventaja lograda en casa donde derrotó al Cádiz por tres goles a uno. Los gaditanos salieron a morder desde el principio y a los 12 minutos ya vencían con el tanto de Ferreiro. Sin embargo, una gran jugada personal de Ismael sirvió para que Monti igulara el encuentro tan solo un cuarto de hora después.
El centrocampista navarro cuajó una gran actuación en los 85 minutos que estuvo en el terreno de juego, siendo uno de los más destacados de su equipo. Aunque para clave el ex-portero del Athletic Miguel Escalona que en el descuento de la primera parte logró detener un penalti al local Pita. Ya en la segunda parte el Cádiz logró igualar la eliminatoria con los goles de Dioni y Juanjo que llevaban a Cádiz y Lugo a la prórroga.
Una prórroga que se saldó sin más goles y que llevó a los equipos a la lotería de los penaltis. Y ahí emergió de nuevo la figura de Escalona que detuvo otro penalty para llevar al Lugo a Segunda División ante la desesperación del Cádiz donde defendía la portería otro ex-rojiblanco, Aulestia.
Sin tiempo para descansar, Ismael López celebrará con sus compañeros el ascenso y piensa ya en triunfar a las órdenes de Marcelo Bielsa en el Athletic y en Primera División. El futbolista navarro regresará al equipo rojiblanco dos temporadas después de abandonar Lezama y tras jugar en el filial del Zaragoza y en el Lugo.