El Athletic no mejorará la oferta de renovación de Llorente
Al margen del 'caso Javi Martínez' a los aficionados del Athletic les preocupa también lo que pueda ocurrir con Fernando Llorente. El delantero internacional concluye contrato el 30 de junio de 2013 y sigue sin aceptar la oferta de renovación que le ha planteado el club rojiblanco cercana a los cinco millones de euros por temporada. El futbolista mientras tanto está centrado en la Eurocopa en la que de momento no ha debutado en la selección de Vicente del Bosque y donde esperaba revalorizarse.
Eso sí, desde el Athletic, su presidente Josu Urrutia ha enviado esta mañana un claro mensaje al futbolista de que no mejorará la última oferta de renovación que le ha hecho llegar. Y es que el Athletic entiende que "está haciendo un esfuerzo más que suficiente para que siga", comentaba su máximo mandatario.
Un Josu Urrutia que sigue siendo en cualquier caso "optimista" con la renovación de Llorente porque "a pesar de que no hemos llegado a un acuerdo el jugador quiere quedarse en el Athletic y el club valora al jugador". Por todo ello espera "que cuando el jugador dé una respuesta definitiva la dé afirmativamente".
El problema es que de no cerrarse la renovación Llorente podría negociar libremente a partir de enero y marcharse del Athletic sin que el club reciba un solo euro. A pesar de ello, Urrutia entiende que "la impaciencia no es buena y jugamos con tiempo. Lo mismo que en la renovación de Marcelo mis sensaciones positivas, ahora siempre pienso en positivo", concluía.