Enfado de Bielsa revisando las obras de Lezama (fotos)
El entrenador argentino del Athletic, Marcelo Bielsa, ha aprovechado el primer día de pretemporada de su equipo para pasar revista al estado de las obras de las instalaciones de Lezama. El preparador rosarino, al igual que hicera el curso pasado, ha dejado la preparación física del equipo en estas primeras sesiones de trabajo en manos de su ayudante, Luis María Bonini. Mientras tanto Bielsa en compañía de José María Amorrortu, director deportivo del club, han paseado por los aledaños de los campos de la factoría rojiblanco interesándose por el avance de la remodelación.
Y es que Bielsa pidió en sus negociaciones con el club antes de prolongar su contrato por una temporada más, una profunda reestructuración de las infraestructuras del club en Lezama. Así, el Athletic además de construir un nuevo campo de entrenamiento, ha cambiado el drenaje de uno de ellos y está sustituyendo la superficie de los de hierba artificial. Además de todo esto también se está construyendo un nuevo comedor para la primera plantilla en la antigua sala de prensa que se desplazará posteriormente a los bajos del pabellón cubierto.
El campo habitual de trabajo del primer equipo, el campo uno, está en perfecto estado para que los 'leones' trabajen con normalidad. No así el campo tres, que también utilizaban con asiduidad la pasada temporada. Por otra parte, los pinos que formaban un pequeño bosque han tenido que ser talados a causa de una enfermedad y se ha modificado la pista por donde corren los jugadores rojiblancos.
En El Desmarque les mostramos cómo se encuentran en el primer día de trabajo de pretemporada las instalaciones de Lezama y el paseo de Bielsa y Amorrortu visionando los avances, en unas imágenes propias captadas en la mañana de este lunes.