Gurpe pide "demostrar que lo del año pasado no fue casualidad"
Otro de los capitanes de la primera plantilla rojiblanca ha sido el designado para comparecer ante los medios de comunicación. Carlos Gurpegui ha hablado de todos los aspectos de la actualidad del Athletic y personal. Tras pasarse la temporada anterior casi en blanco como consecuencia de una lesión, el centrocampista se muestra con "ganas de empezar". Una campaña exigente ya que "en un mes tenemos competición oficial".
Y es que "para el club y los jugadores es vital pasar estas dos rondas previas y clasificarnos para la liguilla. Todo el trabajo que vamos a hacer este mes es para llegar en las mejores condiciones al día 2". En esa fecha los rojiblancos afrontarán el encuentro de ida de la primera de las dos rondas que deben superar para acceder a la liguilla de la Europa League.
Cuestionado por los objetivos, Gurpegui prefiere "ir como el año pasado partido a partido, sin pensar en finales. Jugamos igual contra el Oviedo que contra el Manchester y a partir de ahí el primer objetivo es pasar las elminatorias". Además también apunta "crecer como equipo y demostrar que lo del año pasado no fue una casualidad".
En esas rondas previas y en la primera parte de la pretemporada faltarán los convocados olímpicos. Gurpegui se alegra como compañero "por vivir una experiencia muy bonita" y también cree que "la plantilla tiene que tener los suficientes recursos como para que las ausencias no se noten".
Entre esa plantilla dos novedades, Ismael López y Aritz Aduriz. El delantero donostiarra es amigo íntimo de Gurpegui por lo que el navarro se ha mostrado "muy contento porque esté con nosotros y nos puede aportar muchas cosas". Tanto Aduriz e Ismael López ya conocen Lezama y el Athletic, algo que Gurpegui considera importante porque "son jugadores que se han criado aquí y tienen el sentimiento Athletic, lo que hace que el grupo siga siendo fuerte".