Los 'leones' realizan la pretemporada en 'tercer grado'
La primera plantilla del Ahletic ha comenzado bien pronto a sudar 'la gota gorda' para estar a pleno rendimiento en un mes con la llegada de los primeros partidos de competición oficial. El técnico rojiblanco Marcelo Bielsa ha querido realizar la pretemporada de forma íntegra en las instalaciones de Lezama a diferencia de los últimos años donde siempre se ha salido fuera buscando un cambio de aires y mayor concentración.
Los destinos de los últimos años para la plantilla rojiblanca han sido tan variados como la playa y la montaña. Y es que Isla Canela en Huelva ha sido uno de los destinos más visitados en la época de Joaquín Caparrós. Anteriormente el Athletic ha preferido en otras pretemporadas buscar la preparación en altitud, en Benasque.
Bielsa sin embargo, entiende que Lezama, el lugar habitual de trabajo es ideal para realizar la pretemporada a pesar de que las obras que estuvo inspeccionando a su llegada no estén ni mucho menos concluidas. De momento el cuerpo técnico de la primera plantilla rojiblanca ha organizado sesiones de mañana y tarde en las dos primeras jornadas de entrenamiento.
Los jugadores del Athletic tienen tiempo libre a mediodía, una vez concluido el entrenamiento para comer con sus familias y amigos y antes de afrontar el entrenamiento vespertino a partir de las 19 horas. Eso sí, por la noche tras entrenar se concentran en un hotel en Zamudio para cenar juntos y pasar la noche. A la mañana siguiente desayunan y vuelta al trabajo. Así, se desarrollará la pretemporada de los 'leones' mientras haya doble sesión de trabajo al menos y a la espera de los primeros encuentros amistosos.