Finalizó sin respuestas la reunión sobre Bielsa
El matrimonio Athletic-Bielsa vive sus peores momentos desde que se unieran hace menos de un año y tuvieran con sus más y sus menos una primera convivencia feliz que les llevó a decidir su continuidad hace poco más de un mes. Tan solo cinco días después de comenzar la pretemporada de lo que debía ser un nuevo año ilusionante la crisis ha llegado al Athletic. Primero con una rueda de prensa incendiaria del técnico rosarino que se sintió abandonado por el club en su 'cruzada' defendiendo los intereses del Athletic según dijo "porque nadie del club lo había hecho".
Bielsa tiró con bala sin nombrarla a la Junta Directiva encabezada por Josu Urrutia y esa misma Junta o el Club emitía un comunicado oficial 18 horas después desacreditando la versión del técnico argentino. Vamos, una ruptura en toda regla. Quedaba ver si tenía arreglo a pesar de los daños colaterales que eran ya inevitables para una institución de la entidad del Athletic que entre unos y otros están acabando por ensuciar.
Para ello se convocaba una reunión de urgencia en el Palacio de Ibaigane a la que acudía la Junta Directiva rojiblanca con su presidente, Josu Urrutia a la cabeza y también el entrenador todavía del Athletic, Marcelo Bielsa. Parece que el rosarino tenía la firme intención de abandonar tras sentirse incómodo con la respuesta del club. Desde el Athletic división de opiniones con dos sectores enfrentados. Los que apostaban por la dimisión y lo que veían el miedo con los gritos de algunos aficionados fuera de Ibaigane en contra de Urrutia y a favor de Bielsa y abogaban por reconducir la situación.
Tras hora y media de reunión, Bielsa abandonaba el Palacio de Ibaigane, lógicamente sin hacer declaraciones. Minutos más tarde desfilaban los directivos y el presidente Josu Urrutia que tampoco atendían a los medios de comunicación. A estas horas parece que Bielsa está más fuera que dentro del Athletic pero no existe una confirmación oficial. Habrá que esperar un nuevo comunicado con frías palabras.