Y otra nueva sesión física más sin los 'olímpicos'
El balón sigue sin aparecer en las sesiones matinales de Lezama para los jugadores de la primera plantilla rojiblanca. Parece que Bielsa se ha quedado el esférico y hasta que el técnico rosarino no aparezca en escena sobre el terreno de juego, los futbolistas del Athletic no olerán el cuero. De momento, y al igual que ocurriera desde que arrancó la pretemporada de los 'leones' el pasado lunes, los preparadores físicos Luis María Bonini y Xabi Clemente son los que llevan el peso específico del trabajo de los rojiblancos. Solo Pablo Quiroga en algunos momentos de las sesiones vespertinas toma algo de protagonismo. Al igual que ocurriera la pasada temporada Bielsa y su segundo, Claudio Vivas aparecerán más tarde para trabajar con sus futbolistas los aspectos tácticos y técnicos.
Unos entrenamientos que esperan con ansia los jugadores del Athletic que ya padecen 'mono de balón' tras cinco días con doble sesión eminentemente física. Los que ya no sufrirán las 'palizas' físicas diseñadas por Bonini serán los internacionales olímpicos. Muniain, Herrera y San José ya no se han entrenado esta mañana en Lezama y han emprendido viaje hacia Madrid para incorporarse a la concentración de la selección española que dirige Luis Milla. Javi Martínez, el cuarto representante del Atlhetic en los Juegos Olímpicos tendrán unos días más de descanso tras proclamarse campeón de Europa con la absoluta.
La principal preocupación a día de hoy es el estado de Fernando Amorebieta. El central nacido en Cantaura no ha tomado parte con el grupo en ninguna de las sesiones de trabajo aquejado de molestias musculares que no acaba de solventar. Esta mañana la plantilla ha sido dividida en dos grupos a las órdenes tanto de Bonini como de Xabi Clemente para continuar con la puesta a punto física de los jugadores.