De Marcos: "Hay plantilla suficiente para afrontar las dos previas"
El jugador del Athletic, Óscar De Marcos estaba en las quinielas para acudir a la cita de los Juegos Olímpicos de Londres con la selección española. Sin embargo, al igual que Iturraspe se quedó fuera de la lista de Luis Milla. Así, reconocía que “para un futbolista ser olímpico siempre gusta pero hay muy buena selección y a mí no me ha tocado ir”. Por el contrario, “tenemos una competición muy importante, dos previas de UEFA y voy a intentar ayudar al equipo como siempre y ya mentalizado en eso”.
Unas previas de la Europa League con bajas importantes para el equipo precisamente con motivo de la convocatoria olímpica. De Marcos admite que “nos puede perjudicar un poco. Se han ido cuatro jugadores porque se lo han merecido y son muy buenos jugadores”. Eso sí, el propio futbolista de Laguardia dejaba claro que “hay plantilla suficiente para afrontar estas dos previas”.
De cara a los objetivos para la próxima temporada, De Marcos señala que “es difícil llegar hasta donde llegamos el año pasado con dos finales” y pide al igual que sus compañeros ir “Iremos poco a poco en todas las competiciones e intentaremos llegar lo más lejos posible en cada una de ellas”.
En el plano personal, tras deslumbrar la pasada campaña “con muchos minutos”, este año “año tendré que trabajar para seguir ganándomelos”. Y es que “llegar hasta que me conociese la gente me costó lo suyo y espero que mantenerme no me cueste tanto”, confesaba.