La plantilla quiere "dejar a un lado" el 'conflicto Bielsa-Athletic'
Los jugadores tratan de recuperar la normalidad con su trabajo diario de pretemporada en las instalaciones de Lezama después de una primera semana convulsa que como no puede ser de otra forma les toca de lleno con el conflicto abierto con cruce de declaraciones entre el Athletic y Marcelo Bielsa. No obstante, y aunque sea de puertas hacia fuera, el vestuario rojiblanco trata de evitar pronunciarse sobre el ‘conflicto’ porque “lo tenemos que dejar de un lado, no es cosa nuestra y tenemos que centrarnos en jugar y nada más”, según explica Óscar De Marcos.
El jugador de Laguardia ha visto en cualquier caso a Bielsa “como siempre, poco a poco empezará a meterse más en cada ejercicio con más tensión y será cuestión de tiempo”. Incluso ha desvelado que “hemos estado con él dos días, le he visto como siempre. Individualmente nos ha cogido a cada uno y nos ha dicho algunas cosas para este año”.
Antes de la rueda de prensa en la que el técnico rosarino cargó contra el club por el desarrollo de las obras de Lezama también mantuvo una charla de 45 minutos con sus jugadores aunque “son cosas que se hablan en el vestuario y tienen que quedar siempre dentro del vestuario”, zanjaba De Marcos.
De todas formas el mensaje de Marcelo Bielsa ya ‘manos a la obra’ en la nueva temporada es “parecido al año pasado. El mensaje es el mismo, de ambición hay que ir a por todas y como siempre intentaremos darlo todo”.
No cabe duda de que “la normalidad siempre beneficia al jugador” y para De Marcos “ahora mismo está todo como tiene que estar y ya estamos preparados para afrontar el partido del viernes”. Tanto es así que a pesar de las polémicas obras de las instalaciones de Lezama “hemos entrenado en dos campos y no he tenido ningún problema”, concluía.