El Athletic ficha a Larrayoz, delantero cadete de Osasuna
El Athletic presentó la pasada semana el organigrama técnico de las categorías inferiores de la mano de José María Amorrortu en el que entre los puntos principales aparecía una profunda disminución del número de jugadores en las plantillas de la base. A pesar de ello o precisamente por ello, los responsables de captación del Athletic tienen que afinar aún más su puntería. Así, siguen 'buceando' en los caladeros propicios para los intereses rojiblancos que además de Bizkaia incluyen el resto de provincias vascas y por supuesto navarra. Los navarros siempre han dado por lo generla buen resultado al Athletic.
Los responsables de Lezama han decidido la incorporación de un prometedor delantero navarro prodecente de la cantera de Osasuna y que pasará a formar parte del Cadete A que dirigirá esta temporada Joseba Etxeberria y que participará en unas semanas en la prestigiosa fase mundial de la Nike Cup en China.
El ex-capitán del Athletic podrá contar en sus filas con Álex Larrayoz, un jugador pamplonés de 15 años que ha pasado porla Ikastola San Fermín, el Ardoi y que en esta pasada temporada en el cadete de Osasuna ha destacado sobremanera por su facilidad goleadora.
Larrayoz no era el único jugador de Osasuna por el que se ha interesado el Athletic para incorporarlo a Lezama ya que uno de sus compañeros en el cadete navarro, el interior Enrique Barja, también ha estado cerca de recalar en la factoría rojiblanca, que estuvo visitando recientemente. Sin embargo, la nueva directiva de Osasuna liderada por Miguel Archanco ha logrado retener a Barja en Osasuna, según indica el diario AS y por lo tanto el Athletic solo ha fichado a Larrayoz.