Kepa: "Ha sido un poquito de intuición y de suerte"
Tras convertirse en el héroe de la selección española sub´19 deteniendo dos penaltis en la tanda que daba acceso a la gran final del campeonato, el guardameta del Athletic, Kepa Arrizabalaga mostraba su alegría porque “ha sido un partido muy completo de todo el equipo”. Eso sí destacaba también el sufrimiento porque “nos han empatado dos veces, en el minuto 90 y en el 115 y no nos lo creíamos. Hemos sacado el carácter y al final hemos podido pasar a la final”.
Los hombres ofensivos de la sub´19 llevan la calidad al combinado de Lopetegui y Kepa resalta que “son jugadores de mucho nivel, que juegan algunos ya en Primera”. Pero la calidad de esta selección empieza desde la portería con el guardameta rojiblanco que explicaba en los micrófonos de Onda Cero cómo había detenido los dos penaltis. “Ha sido un poquito de intuición, un poquito de suerte, un poquito de todo. He tenido la suerte de echarme a la izquierda al final han ido ahí y los he podido parar”, comentaba restándose mérito porque según dice “es mi trabajo”.
Kepa es de los porteros que estudia el lanzamiento de penaltis del equipo rival aunque en esta ocasión sigue insistiendo que “ha sido más intuición porque en el campeonato habían tirado un penalti solo y lo habían tirado a la izquierda”. Cuestionado por si Bielsa ya le va haciendo hueco en la plantilla del primer equipo del Athletic, Kepa pide calma y “poco a poco, tranquilamente”, comenta el guardameta que ya entrena con los ‘leones’ desde la pasada temporada.
Ahora se centra en la gran final del europeo ante Grecia un partido que “va a ser muy difícil” porque “ya nos enfrentamos en el primer partido” en el que vencieron con apuros por 2-1. La sub´19 está repitiendo anécdotas de la Eurocopa de la selección absoluta como enfrentarse en el primer partido y en la final al mismo rival o pasar por penaltis en las semifinales. Por todo ello Kepa desea que se repita el mismo final y salir victorioso.