Iraizoz: "Nuestra filosofía es clara: ganar cada partido"
El Athletic afronta la vuelta de la primera de la eliminatorias previas a la Europa League ante el Slaven con el buen resultado cosechado en el encuentro de ida donde venció a los croatas por tres goles a uno. A pesar de ello, el equipo de Marcelo Bielsa, fiel a sus ideas futbolísticas no especulará con el resultado. Así de claro lo dejaba el cancerbero rojiblanco Gorka Iraizoz al afirmar que "después del primer partido nuestra filosofía y nuestra forma de jugar es clara, ganar cada partido, crear el máximo de ocasiones posibles y materializarlas en goles y ese sigue siendo nuestro objetivo y la forma de afrontar este partido".
Sobre el rival, el Slaven Belupo, más allá de destacar algún jugador en concreto, Iraizoz hablaba de su necesidad de "hacer gol para poder meterse en el partido y tener opciones y planteará un partido complicado". Por todo ello el portero espera un rival que "saldrá a materializar un gol desde el principio".
Según lo ensayado en el último entrenamiento antes de viajar a Croacia, Bielsa planea repetir el mismo once con una defensa poco o nada habitual en la que solo Iraola aparece como titular junto a Gurpegui, Ramalho e Iñigo Pérez. Esta circunstancia carece de importancia para Iraizoz que cree que "todos somos importantes en este equipo y todos estamos preparados para afrontar cada partido. Es un dato significativo para vosotros, pero nosotros trabajamos juntos todos los días y todo ese trabajo ayuda para que todos estemos bien unidos y engranados en el terreno de juego", explicaba.
El que sigue manteniendo la titularidad en la portería rojiblanca es precisamente Gorka Iraizoz una campaña más, recibiendo la confianza de Marcelo Bielsa. Para el guardameta navarro lo importante "es el día día, cada entrenamiento. Siempre hay que trabajar duro para cuando el entrenador lo cree conveniente y ese es el objetivo de cada día". Eso sí, no obviaba que está "contento por poder disfrutar de lo que más me gusta hacer", concluía.