El Athletic defenderá el martes sus intereses en una Asamblea en minoría
El Athletic y los otros 12 conjuntos consideraros 'rebeldes' de la Primera División ha logrado que al LFP convoque una Asamblea Extraordinaria el próximo martes 14 de agosto en Madrid para debatir sobre los derechos de televisión. El club rojiblanco junto con el Atlético de Madrid, Betis, Celta, Espanyol, Getafe, Mallorca, Granada, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza se reunió el pasado 7 de agosto con el firme propósito de solucionar el conflicto televisivo que mantienen estos clubes con los operadores de televisión.
En el caso del Athletic, el presidente del club Josu Urrutia informó hace casi dos meses que mantiene una deuda con Mediapro cercana a los 10 millones de euros, deuda que el operador televisivo no reconoce. El conjunto rojiblanco, que a partir de esta temporada contará con el contrato firmado por la anterior directiva de Fernando García Macua con Prisa para las tres próximas temporadas por un montante global cercano a los 100 millones de euros, solicita a Mediapro el pago inmediato de las cantidades aduedadas antes de que comience la temporada.
Además de las deudas, los clubes 'rebeldes' solicitan un mejor y más equitativo reparto del pastel de los derechos televisivos entre los clubes de Primera División. Tras emitir un comunicado el pasado martes, la LFP ha accedido a organizar una Asamblea para el próximo martes pero lo hará con los 42 clubes que forman tanto la Primera como la Segunda División. Una medida del organismo que dirige José Luis Astiazarán que restará protagonismo y poder a los 13 clubes 'rebeldes' entre los que se encuentra el Athletic. Y es que el G-30, grupo que reúne a la mayoría de clubes de la segunda división junto con los más importantes de Primera sacará adelante cualquier votación que se lleve a cabo en la Asamblea.