El cadete de Joseba Etxeberria triunfa en el Next Generation Trophy
Tras la participación en la fase mundial de la Nike Cup con los mejores equipos cadetes del mundo, Joseba Etxeberria ha dirigido también al primer cadete rojiblanco en la Next Generation Trophy 2012 que se ha celebrado en Salzburgo y que ha reunido a parte de las mejores canteras mundiales de la categoría. El Athletic se ha hecho con la copa de campeones tras vencer la final al Red Bull Brasil en los penaltis tras concluir el encuentro con el empate a cero inicial. Además de rojiblancos y brasileños han participado en este prestigioso torneo equipos como el Red Bull Salzburgo, el Red Bull Nueva York, Bayern Múnich, Swansea, Basilea, Anderlecht, Lens o Werder Bremen.
El Athletic comenzó el torneo con la única derrota que ha cosechado en su participación por un gol a cero ante el Basilea. Los pupilos de Joseba Etxeberria se sobrepusieron y lograron golear por 0-3 al Leipzig. En cuartos de final los rojiblancos dejaron en la cuneta a los locales del Red Bull Salzsburgo al vencer por 2-1.
Ya en semifinales se enfrentaron al Schalke 04 al que también doblegaron por dos goles a cero para acceder a la gran final donde en los penaltis han conquistado el título. Un título que en ediciones anteriores se han llevado equipos como el Dinamo de Zagreb, el Werder Bremen o el Red Bull Salzburgo, último campeón antes que el Athletic.
Por otra parte, el equipo juvenil de División de Honor que esta temporada dirige Gontzal Suances se llevó también este fin de semana el Torneo Villa de Laredo al imponerse en la final a la Real Sociedad por dos goles a uno. Los rojiblancos han copado buena parte de los premios en liza ya que se han llevado también el máximo goleador con Rahmani, el mejor jugador del torneo para Unai López y el de mejor portero para Remiro.