El Athletic trabaja con el Betis en el horizonte
El Athletic ha vuelto a ejercitarse en las instalaciones de Lezama en la mañana de este martes tratando de centrarse únicamente en el fútbol e intentándose alejar de la 'polvareda' levantada con el 'caso Llorente' después de la rueda de prensa ofrecida por el presidente del club Josu Urrutia. Eso sí, el tema de conversación entre los aficionados que se han dado cita en la tribuna Piru Gainza para seguir el trabajo de los rojiblancos no era otro que el futuro del delantero internacional y la conveniencia o no de afrontar un traspaso a estas alturas.
En lo estrictamente deportivo, Bielsa ha contado con la ausencia de Llorente precisamente porque está concentrado con la selección española para el encuentro amistoso de mañana miércoles ante Puerto Rico. Por otra parte Amorebieta solo ha realizado la parte física de la sesión y continúa con su proceso de recuperación tras la operación de pubis a la que fue sometido el pasado mes de julio. Otro jugador con molestias de pubis es Jon Aurtenetxe, el lateral izquierdo no se ha dejado ver por el exterior de las instalaciones rojiblancas.
Al margen de los típicos ejercicios de asociaciones, triangulaciones y centros y remates, Bielsa se ha quedado con un grupo de 12 futbolistas dividido en dos bloques, el defensivo y el ofensivo. Junto al técnico argentino han terminado la sesión la posible defensa titular ante el Betis formada por Iraola, Gurpegui, Javi Martínez e Iñigo Pérez junto a Iturraspe como medio centro. Con estos futbolistas también trabajaba Jonás Ramalho que en principio no tendrá hueco en el once inicial.
En el bloque ofensivo trabajaban Ruiz de Galarreta, Ibai Gómez, Toquero, Susaeta, Ismael López y De Marcos. Juntando uno y otro sobraría un futbolista para formar un posible once inicial ante el Betis, a la espera eso sí, de que Herrera, Muniain o Aduriz, con menos minutos esta temporada tengan cabida en los primeros planes de Bielsa.