"Del Athletic han salido jugadores y siguió siendo grande"
Tras el anuncio oficial de la no renovación de Fernando Llorente por deseo expreso del jugador había un especial interés por conocer las impresiones de sus compañeros en el vestuario rojiblanco. El centrocampista del Athletic Ander Herrera ha explicado con la naturalidad que le caracteriza que "del Atheltic han salido históricamente grandes jugadores como Fernando y el Athletic ha seguido siendo grande, institucionalmente ha seguido siendo un gran club y no tiene porqué ser diferente esta vez". Eso sí, cuestionado por si ya conocían la decisión de Llorente en el vestuario, Herrera ha dejado claro que "nuestras conversaciones quedan en la intimidad".
Herrera quiere mantenerse al margen de todo lo desatado porque "aunque es un tema importante, yo no soy ninguna de las partes" y ha pedido "respeto para ambas posturas". Además confía en que el 'caso Llorente' no afecte a pensar en el fútbol porque "es lo que queremos hacer, jugar ya y somos profesionales y esto en el fútbol puede suceder", explicaba.
Al margen de Llorente, hay otros tres jugadores pendientes de renovar como Amorebieta, Susaeta y Toquero. Herrera se mostraba "convendido" también en que el rendimiento del equipo no se vea mermado porque "por encima de todo somos jugadores del Athletic y queremos lo mejor para el Athletic. Creo que tenemos suficiente edad y suficiente experiencia para saber separar esas negociaciones abiertas de lo realmente importante que son los partidos". Además "por encima de todo está el Athletic", añadía.
Queda por ver el ambiente que pueda generarse en San Mamés hacia Llorente desde parte de la afición que ya le silbó en el primer encuentro de la temporada. Ander Herrera quiere "que sigan como han estado siempre con nosotros a muerte y seguir agradeciéndoles el cariño que nos trasmiten día a día", si bien "no soy quién para mandar ningún mensaje a la afición".
En cualquier caso la salida de Llorente puede acabar por romper un proyecto que Herrera eligió la pasada temporada, algo con lo que futbolista rojiblanco no está de acuerdo ya que "para empezar a Fernando le queda un año y seguimos el mismo equipo del año pasado con dos incorporaciones Isma y Aduriz, que van a aumentar el nivel y hay que mantener la calma". Además remarcaba que "yo viene al Athletic como insititución, como club, no por un proyecto sino porque me ilusionaba muchísimo venir aquí y estoy convencido de que tomé la decisión acertada", zanjaba.