El Athletic se lleva buenas palabras y promesas de la LFP
La Liga arrancará finalmente como estaba previsto este próximo fin de semana y lo hará además con los horarios previstos para las dos primeras jornadas. Así, lo confirmaba el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán a la salida de la Asamblea que mantuvieron con los clubes de Primera y Segunda División y la presencia del secretario del Estado para el deporte, Miguel Cardenal. Una Asamblea convocada a petición de los 13 clubes denominados 'rebeldes' entre los que se encuentra el Athletic y que en su día amenazaron con ir a la huelga, opción que quedó finalmente desbaratada.
En lo que al Athletic se refiere arrancará la Liga este próximo domingo a las 19 horas en San Mamés y ante el Betis, mientras que jugará también finalmente el lunes 27 de agosto a las 22 horas en el Calderón ante el Atlético de Madrid. El tema de los horarios era uno de los que los clubes 'rebeldes' quería debatir ya que no es entendible el perjuicio que se le causa a varios clubes. En este último caso el Athletic jugará en Madrid un lunes acabando el partido sobre las doce de la noche y tendrá que jugar el jueves siguiente en Finlandia ante el HJK Helsinki en la vuelta del playoff de la Europa League. También se ha quejado el Atlético de Madrid que debe jugar la Supercopa de Europa ante el Chelsea en Mónaco el viernes de esa misma semana.
Pero al margen de los horarios lo que más preocupa al Athletic de los temas tratados es el que corresponde a los derechos de televisión. Por una parte por el desigual reparto monetario que existe en la liga española entre los dos 'grandes', Madrid y Barcelona y el resto de equipos y también por la deuda que Mediapro mantiene con el club rojiblanco que según comentó el presidente Urrutia se eleva por encima de los 10 millones de euros.
Los clubes 'rebeldes' expusieron sus reclamaciones que sintetizaron hace unos días en un comunicado conjunto ante la LFP y el secretario de Estado para el deporte. Miguel Cardenal tomó nota de las reivindicaciones escuchando a ambas partes en una reunión con "carácter positivo y constructivo" y reconoció la necesidad de "dotar de instrumentos legales a la Liga para permitirle llevar a cabo su actividad deportiva" ya que considera que la legislación vigente es "anticuada".
Las partes quedaron satisfechas por el encuentro y en seguir dando pasos para una mejor organización de la Liga. Sin embargo, no dejan de ser palabras y promesas que habrá que ver en qué acaban convirtiéndose. De momento el Athletic tendrá que seguir 'apechugando' con los horarios y reclamando la deuda televisiva.