Aduriz otorga al Athletic una nueva victoria (1-2)
| Barakaldo CF | 1 | 2 | Athletic Club |

Athletic Club: Raúl, Javi Martínez (M. Etxeberria, min46), Castillo, Ekiza, Ramalho, San José, Ibai (Isma López, min46), Ruiz de Galarreta (Herrera, min.46), Aduriz, Toquero e Igor Martínez (Undabarrena, min.83).
Athletic Club: 0-1, min. 22 Ibai; 1-2, min.82 Aduriz
Llama la atención sobre todo este último ya que durante la tarde de este miércoles algunos le han situado ya con la camiseta del Bayern de Múnich. Parece difícil que un jugador por el que se han pagada o se van a pagar supuestamente 40 millones de euros se arriesgue a jugar un encuentro amistoso. Sea como fuere Bielsa el ha colocado de inicio y ha ido variando además su posición en el equipo desde el lateral derecho hasta el centro de la defensa pasando también por el centro del campo y demostrando que es el aunténtico comodín del técnico rosarino.
Esos cambios de posiciones han traído consigo la permuta también de Jonás del centro de la zaga al lateral derecho y de San José desde el medio centro al puesto de central. Bielsa sigue pensando en el navarro como sustituto natural de Iturraspe en la posición de más responsabilidad del esquema rojiblanco.
Al margen de los 'experimentos con gaseosa' del técnico del Athletic, el equipo rojiblanco ha necesitado tiempo para encontrarse en el terreno de juego de Lasesarre. Y es que ha sido el Barakaldo quien buscaba con alegría la potería defendida hoy por Raúl Fernández. Así, Camino ha obligado al guardameta rojiblanco a emplearse para desbaratar la ocasión más clara de los locales hasta el momento.
El Athletic comenzaba a despertar y la movilidad arriba de Aduriz e Ibai Gómez ha traído el primer gol del encuentro. El delantero dosnostiarra ha cedido un balón al de Santutxu que esta semana se ha erigido en goleador ya que también marcó ante el Sestao.
El Barakaldo, sin embargo, ha conseguido igualar el marcador antes del descanso en una jugada con insistencia local y pasividad visitante. Y es que Ariño ha logrado marcar después de que hasta por dos veces el esférico rebotara en la madera de la portería de Raúl sin que ningún rojiblanco acertara a despejar.
Tras el descanso, el encuentro no ha tenido un dominador claro y las idas y venidas se repetían sin ocasiones clamorosas de gol pero sí acercamientos, alguno con mayor peligro que otro. De esta forma Isma López y Toquero han tenido sus momentos por el Athletic lo mismo que Villar y Garrido por el Barakaldo.
Todo estaba encaminado a llegar con el empate al final del partido pero ahí ha aparecido Aritz Aduriz para demostrar su olfato goleador que falta le hará al Athletic esta temporada. El joven Markel Etxeberria ha colocado un buen centro desde la derecha que Aduriz ha rematado de cabeza al fondo de las mallas para dar la victoria a su equipo. Los últimos minutos solo han servido ya para un nuevo debut en el primer equipo con la entrada en el campo del joven Undabarrena.