La Juventus 'distrae' con Muniain para llevarse a Llorente
Por muy rocambolesco que parezca, el mundo del fútbol se presta a negociaciones con varias bandas para llegar a buen puerto en algunas de ellas. De otro modo no puede entenderse la información que el diario deportivo Tuttosport, especializado en la actualidad de la Juventus de Turín anunciaba en sus páginas y a través de su web en la que incluían al rojiblanco Iker Muniain como objetivo a fichar además del ya concocido en los últimos días de Fernando Llorente. La Juventus estaría intentando desbloquear de algún modo la negativa de Josu Urrutia a dejar salir al delantero de Rincón de Soto por debajo de la claúsula de rescisión cifrada en 36 millones de euros.
Para ello, la 'vecchia signora' apuntaba a Iker Munain como el verdadero deseo de Antonio Conte, técnico del conjunto italiano que así se lo comunicó a Marotta, director deportivo del club, para que tratara de realizar un esfuerzo por incorporar al joven atacante rojiblanco. Un esfuerzo que nunca llegaría a los 45 millones de euros en los que está cifrada al claúsula de Iker Muniain y que como es costumbre en Ibaigane no van a negociar.
Por otra parte, el intermediario Ernesto Bronzetti ha rechazado la posible incoroporación de Llorente a la Juventus porque "los españoles siempre han fallado en Italia. No sé por qué pero en Italia no funcionan". Además, el propio Bronzetti cree que la operación "no será nada fácil" y añade que Urrutia "es un hombre duro. Un vasco es una buena persona pero difícil de tratar", comentaba en Sky Sport 24.