Llorente busca y no encuentra su gol balsámico
Junto al nombre de Javi Martínez, el de Fernando Llorente copa a día de hoy y en las últimas horas toda la actualidad del Athletic. Tras la rueda de prensa del presidente rojiblanco, Josu Urrutia, el pasado lunes en la que dio a conocer la negativa del delantero internacional a renovar su contrato con el Athletic que concluye el próximo 30 de junio, el futbolista se ha refugiado en el silencio en la concentración de la selección española en Puerto Rico.
A Llorente solo se le pudo extraer en público un "bien, muy bien" cuando los periodistas le cuestionaron por cómo se encontraba. Lo cierto es que el delantero del Athletic no está bien. Si ya tenía la presión de un sector de la grada de San Mamés antes de conocer su decisión final de no renovar con el Athletic, las palabras de Urrutia le han dejado 'a los pies de los caballos'.
Fernando Llorente ha tratado de evadirse de todo lejos de Bilbao y volviendo a disputar minutos con la selección española después de no poder jugar ni uno solo en la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania. En el amistoso ante Puerto Rico Del Bosque ofreció a Llorente la segunda parte ante la selección caribeña con 0-2 ya en el marcador. El delantero de Rincón de Soto se mostró muy participativo y buscó con ahinco un gol balsámico que le hicera mostrar una sonrisa verdadera difícil de encontrar en los últimos días. Tuvo varias ocasiones, la mayoría de cabeza pero no logró acertar en ninguna de ellas.
Llorente ha llegado con el resto de jugadores de la selección española esta mañana a Madrid tras ocho horas de vuelo después del encuetro ante Puerto Rico. El Athletic entrena en Lezama a las 18.30 horas de este jueves y está por ver si Llorente tomará parte en el entrenamiento con el resto de sus compañeros. Sería su primera sesión en Lezama tras la rueda de prensa de Urrutia.