Arrate: "Llorente dice que no le importa el dinero y lo ha estado negociando"
Ahora que se ensalza el ‘sentimiento Athletic ‘ con la posible salida de Llorente y Javi Martínez del club rojiblanco, algunos se acuerdan de jugadores como Julen Guerrero o Joseba Etxeberria, los últimos exponentes de los ‘leones’ que declararon su amor eterno a la camiseta rojiblanca. José María Arrate fue el presidente que tuvo que ‘amarrar’ a Guerrero y fichar a Etxeberria.
El ex-mandatario rojiblanco cree que “son dos casos diferentes” en referencia a Llorente y Javi Martínez. Además Arrate arremete contra el delantero porque “ahora dice que no le importa el dinero, ha estado negociando el dinero hasta ahora. Llorente ha estado negociando hasta hace dos días y tras no llegar a un acuerdo ha dicho que no quiere seguir”.
Además cree que si la grada se vuelve contra Llorente es porque “él se ha buscado esa situación, aunque sea perjudicial para todos”. Sobre Javi Martínez, Arrate entiende que “no ha abierto la boca y si se va será porque vienen con el dinero y él quiere”.
De la misma opinión es otro ex-presidente rojiblanco, Fernando Lamikiz quien reconoce que “Llorente me ha llamado la atención de estar hablando de cantidades económicas a decir que no quiere seguir en el Athletic”. El abogado de Busturia entiende en cualquier caso que “es una pena para el Athletic en cualquiera de los dos casos porque había un proyecto y quiero creer que sigue existiendo pero ellos eran dos piezas muy importantes”.
Además Lamikiz reconoce que “no me gustaría estar en el pellejo de Josu Urrutia” porque “el tema de Llorente es complejo para él, para el club, para la afición y para todo el mundo”. Lamikiz deja caer en la conversación que mantienen en la Cadena Cope que se podría aceptar alguna oferta por debajo de la claúsula. Un aspecto que “es innegociable “ para José María Arrate.
Entorno a Javi Martínez, Lamikiz, quien pagó a Osasuna la claúsula de seis millones de euros por el futbolista, entiende que “si pone el dinero que pone de la claúsula es algo que ocurre en el fútbol y el Athletic ha actuado de manera activa y también pasiva en ese tema”. Lo que más le preocupa al ex-presidente rojiblanco es que “la afición esté dividida por un jugador”.