El futuro de Beñat también mira a Alemania
El Athletic vive pendiente en las últimas horas de los movimientos del Bayern de Múnich desde Alemania entorno a su jugador Javi Martínez. El club alemán ha dado 'luz verde' a la operación para pagar los 40 millones de euros de la claúsula de rescisión del futbolista rojiblanco. Sin embargo, la operación sigue sin llevarse a cabo ante la negativa del Athletic a dejarlo salir si no deposita la claúsula en la LFP, lo que acarrearía que la operación se encareciera en más de siete millones de euros, condición con la que no contaba el Bayern de Múnich.
Mientras el Athletic 'espera' los 40 'kilos' por Javi Martínez, otros clubs comienzan a frotarse las manos pensando en que les pueda caer algo de la salida del navarro hacia Múnich. Entre ellos y sobre todo el Betis que quiere hacer caja con Beñat Etxebarria. El primer rival del Athletic en Liga, este próximo domingo en San Mamés tiene en el escaparate al centrocampista vizcaíno y espera una oferta suculenta de Ibaigane que no acaba de llegar.
Ante esa tesitura y según informa el diario AS, el Betis estaría negociando con el Wolfsburgo alemán el traspaso de Beñat al conjunto teutón. Las negociaciones parecen avanzadas y podrían incluso cerrarse en las próximas horas por una cifra cercana a los 10 millones de euros. Una noticia que afecta directamente al Athletic ya que sería una baja importante para el equipo de Pepe Mel en San Mamés este próximo domingo.