Mel: "Es difícil ser el mejor cuando uno juega contra el Athletic"
Si la rueda de prensa de Marcelo Bielsa en Lezama previa al encuentro frente al Betis ha tenido nulo trasfondo sobre el primer encuentro liguero, algo parecido ha ocurrido en Sevilla con Pepe Mel y el Betis. El técnico madrileño ha basado buena parte de su comparecencia ante los medios de comunicación hablando de su todavía centrocampista Beñat Etxebarria. El futbolista de Igorre sigue en el ojo del huracán por su posible salida del Betis hacia el Wolfsburgo alemán que sigue negociando con la entidad verdiblanca el precio del traspaso.
Sobre este asunto el entrenador del Betis ha reconocido que "me han comentado la posibilidad de que Beñat puede salir". Eso sí, Mel ha dejado claro que "sigo pensando que vender a Beñat por menos de 15 millones sería un mal negocio, porque somos un club especial y hay que destinar casi un 30% a la ley concursal, entre otras cosas para que yo pueda cobrar", sentenciaba. En cualquier caso el preparador madrileño como un 'padre' para Beñat le ha deseado "lo mejor, y si lo mejor es en el Betis, mejor para mí. Pero si lo mejor para él es Alemania, pues le apoyaremos. Eso sí, no lo veo hablando alemán", bromeaba.
Sobre el partido ante el Athletic y la situación que el club rojiblanco está viviendo entorno a dos de sus más importantes jugadores como Llorente y Javi Martínez, que no participarán en el encuentro de este domingo, Mel ha indicado que "no sé si puede favorecer o perjudicar" aunque "nos preocupa poco los que jueguen allí". Y es que el entrenador del Betis deja claro que "allí hay un campo, una afición que se vuelca con su Ahtletic. La pasada temporada sufrimos mucho, pero ganó el mejor, y fue el Betis. Es difícil ser el mejor cuando uno juega ante el Atheltic", ha sentenciado.