El HJK Helsinki recupera goles y victoria antes de llegar a San Mamés
El HJK Helsinki visitará este próximo jueves 23 de agosto San Mamés para enfrentarse al Athletic en el encuentro de ida del playoff de la Europa League. El equipo finés, el más laureado en cuanto a títulos de su país, se ha recuperado en su campeonato después de acumular tres jornadas sin conocer la victoria con un empate y dos derrotas, la última además por tres goles a cero frente a un rival de la zona media de la Liga. Los pupilos de Antti Muruinen han recuperado los goles ya que tampoco habían sido capaces de marcar un solo tanto en los tres encuentros anteriores ante Lahti, VPS y Honka.
El último rival europeo de los rojiblancos antes de la fase de grupos logró sacar adelante su compromiso liguero en su estadio, el Sonera y frente al JJK Jyvaskyla. Lo hizo además sentenciando ya en la primera parte gracias a los goles de Mannstrom a los 36 minutos de partido y de Väyrynen al filo del descanso al transformar un penalti.
Con el partido encarrilado y una expulsión en el equipo rival, el técnico del HJK Helsinki comenzó a pensar en el encuentro del jueves en 'La Catedral' y sustituyó a los autores de los goles y a Mattila para otorgarles mayor descanso antes de enfrentarse al Athletic.
Gracias a los puntos sumados ante el JJK Jyvaskyla, el rival europeo del Athletic se encarama a la segunda posición de la clasifiación con 37 puntos, empatado, eso sí, con el Mariehamn que tiene un partido menos y a cuatro puntos del líder, el Inter Turku. El HJK Helsinki tras jugar en San Mamés se verá las caras en su Liga precisamente con el Marienhamn el próximo domingo en el Sonera Stadium antes de recibir, cuatro días más tarde al Athletic en el partido definitivo de la eliminatoria.