Los padres de Javi Martínez entran en escena según Bild
A poco más de seis días para el cierre del mercado de fichajes veraniego, dos jugadores del Athletic viven expectantes a los movimientos del mismo para salir o no del conjunto rojiblanco. Es el caso de Llorente y Javi Martínez. Más complicada parece la salida del delantero internacional a pesar de que solo le queda un año de contrato ya que el club y su presidente Josu Urrutia se niegan a negociar los 36 millones de euros de la claúsula de rescisión.
Con Javi Martínez los problemas son otros. El Bayern aprobó ya hace días el desembolso de los 40 millones de euros de su claúsula de rescisión pero la operación no se ha llevado a cabo porque el Athletic se niega a traspasar 'amistosamente' al jugador. Urrutia ha dejado claro que "el Athletic no vende a sus jugadores", situación que está desesperando a los dirigentes alemanes que ven cada vez más difícil hacerse con los sevicios del futbolista navarro ante los problemas fiscales y de posibles denuncias que puede acarrear hacer frente a la claúsula de rescisión de su contrato.
Como las vías de negociación entre el Bayern de Múnich e Ibaigane están rotas desde hace tiempo, el conjunto alemán en un nuevo intento a la desesperada ha optado por introducir una nueva variante para tratar de 'ablandar' a la directiva rojiblanca. Según el diario alemán Bild, los padres de Javi Martínez, Víctor Martínez y Fortuna Aguinaga habrían pedido al presidente del Athletic, Josu Urrutia que dejara salir su hijo al Bayern de Múnich en una reunión junto a los representantes del futbolista, la agencia Bahía. Además el periódico alemán, que fue quien sacó la noticia de que el Bayern de Múnich pagaría la claúsula de Javi Martínez, también hace referencia a la Real Federación Española de Fútbol que según apunta habría recomendado a Urrutia que "cese este teatro" en la petición de que sea el jugador quien deposite la claúsula de rescisión.