Galarreta: "Tenemos que darle la vuelta a esto como sea"
Aunque el próximo partido oficial para el Athletic tendrá lugar este jueves ante el HJK Helsinki en Finlandia, la verdadera preocupación de los rojiblancos es sacar la cabeza de la cola de la Primera División. Para ello es imprescindible lograr la primera victoria de la Liga el domingo en San Mamés y ante el Real Valladolid.
Y es que las dos derrotas iniciales en el curso liguero han dejado "un poco afectados" a los jugadores según explica Iñigo Ruiz de Galarreta. El centrocamista rojiblanco en cualquier caso también deja claro que "veo al grupo bien, dolidos por lo del domingo pero con confianza en nosotros mismos". Además está convencido de las posibilidades de la plantilla porque "sabemos que podemos darle la vuelta a esto y tenemos que empezar hacerlo desde el jueves con un buen partido y el domingo hay que ganar como sea".
Aunque la cita ante el HJK Helsinki pueda parecer un trámite en el que hay más cosas que perder que ganar, Ruiz de Galarreta cree que "el del jueves es el primer paso para estar bien el domingo".
El joven centrocampista eibartarra, que ha participado en todos los encuentros oficiales, es consciente de que "este año me está dando más oportunidades pero lo importante es que el equipo consiga resultados y ahora tenemos que darle la vuelta a esto como sea". Además de jugar está también gozando de ocasiones para meter goles, "más que nunca", si bien reconoce que "falta meterlas". Mientras tanto comenta esperanzado, "a ver si entra el primer gol y empieza a entrar uno tras otro". Desde luego le vendrían de perlas al equipo rojiblanco.