Iraizoz y Amorebieta entrarán en el once titular de Anoeta
-
Bielsa: "Anoeta es un buen escenario para verificar nuestra dinámica"
-
El Athletic ha puntuado en 10 de sus 16 visitas a Anoeta
El Athletic ha realizado este viernes en Lezama la última sesión preparatoria antes de partir en autobús para disputar mañana (20.00 hs., Clos Gómez) el derbi ante la Real Sociedad en el estadio de Anoeta.
Por lo que se ha podido observar durante el entrenamiento vespertino Marcelo Bielsa tiene intención de repetir el mismo equipo que empataba en La Catedral contra el Málaga (0-0), pero con un par de cambios importantes. Asistiríamos ante los de Philippe Montanier a la entrada en defensa de Fernando Amorebieta por Ekiza, y a la de Gorka Iraizoz por Raúl bajo palos. El cancerbero navarro ha dejado atrás su distensión en el compartimento posterior de la rodilla, por lo que ha corrido más suerte que el chileno de la Real, Claudio Bravo, que será baja para tiempo dando paso a Eñaut Zubikarai. Confirmada en rueda de prensa la permuta, el debate sobre la portería no ha hecho mella en las ideas del técnico de Rosario que optará por devolver a Raúl al banquillo.
Así las cosas el posible once rojiblanco en Donostia estaría formado por: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Castillo; Iturraspe, Susaeta, De Marcos, Muniain; Susaeta, Isma López y Aduriz. Quedando el resto de la convocatoria formada por: Raúl, Ekiza, Toquero, San José, Llorente, Ibai y Ruiz de Galarreta.
Por parte donostiarra han sido convocados este viernes: Zubikarai, Royo, Dani Estrada, Cadamuro, Mikel, Ansotegi, Iñigo, De la Bella, José Ángel, Markel, Illarra, Ros, Zurutuza, Xabi Prieto, Vela, Agirretxe, Chory Castro y Griezmann.