Amorebieta: "Mi ilusión es seguir en el Athletic"
-
Urrutia: "La oferta a Amorebieta es definitiva e indefinida"
-
Amorebieta desmiente: "No he tenido ningún problema con mi entrenador"
Enfilada la salida de Fernando Llorente a final de temporada y renovados tres jugadores de un plumazo por parte de la junta directiva rojiblanca, el Athletic sigue a la espera de una respuesta definitiva de Fernando Amorebieta sobre la propuesta del club.
El central rojiblanco que no habla desde hace mucho tiempo en Bilbao, sí lo hace con medios venezolanos en los que además de comentar la actualidad de la selección vinotinto deja caer respuestas sobre su futuro y el Athletic.
Así, en una entrevista en Meridiano.com Amorebieta afirma abiertamente que "acabo contrato esta temporada pero mi ilusión es seguir aquí, en el Athletic". El defensa nacido en Cantaura añade además que "aquí me han tratado bien, las negociaciones van bien y han mejorado mucho las ofertas". Una respuesta que contrasta con la visión del club que entregó una oferta "definitiva e indefinida" según palabras del propio presidente Josu Urrutia.
Con todo esto Amorebieta no tiene prisa y deja claro que "igual toca esperar porque no es la única opción". Y es que sin nombrar clubes concretos el todavía jugador del Athletic apunta que "no voy a negar que tengo muchas ofertas, pero eso lo dejo en manos de mi hermano" que es quien le representa después de romper con Gorka Arrinda.
Amorebieta insiste en que "me gustaría seguir aquí" y tiene clara que su misión actual que pasa por "jugar bien con el Athletic, jugar al máximo, entregándome y dando lo mejor de mí. Mientras mejor esté en mi club, mejores cosas pueden venir", sostiene.
Amorebieta aprovecha la entrevista para volver a negar que tuviera un encontronazo con su entrenador Marcelo Bielsa y deja claro que "me llevo bien con el entrenador y no hay diferencias".
Por último sobre el futuro de esta temporada en el Athletic el internacional vinotino apunta que "tenemos que centrarnos en mejorar" y es optimista al señalar que "nos vamos a levantar en lo que queda de temporada",