Pedro León vuelve a destapar las carencias en la estrategia
Las jugadas de estrategia continúan siendo uno de los principales problemas del Athletic en la presente campaña. Carencia que ha salido de nuevo a la luz en el Coliseo Alfonso Pérez por culpa del especialista Pedro León,
que como ocurrió en el partido de San Mamés ha vuelto a ser una pesadilla para la defensa rojiblanca.
El atacante azulón ha demostrado su milimétrica puntería en los servicios desde el primer minuto. De hecho, solo han tenido que pasar seis para que sirviera un gran centro desde el córner al corazón del área, donde esperaba Borja para fusilar a un Iraizoz que ha sido el león más destacado. Segundo gol en Primera del exmerengue, que contaba con la colaboración también de Iturraspe por su mal marcaje.
No ha sido el único. Los desajustes en las marcas a balón parado han sido una constante en el bando bilbaíno. Cada falta o saque de esquina era rematado por algún jugador del Getafe. Y en más de una ocasión, libres de marca. Valga como ejemplo el cabezazo al palo de Fede en la segunda mitad tras otro gran centro de Pedro León, que ya lideró el triunfo azulón de la primera vuelta con su asistencia también de estrategia en el 0-1, en una falta lejana y frontal.
El balón parado, pese al trabajo del que ha hablado en más de una ocasión Bielsa, sigue siendo un auténtico quebradero de cabeza para los leones. Cabe recordar que casi un tercio de los 51 goles en contra han llegado en jugadas de estrategia.