El Athletic femenino recibe al Sant Gabriel antes del parón de semana santa
El Athletic femenino afronta el último partido mínimamente 'tranquilo' antes de jugarse el título de Liga a cara de perro en las últimas cuatro jornadas del campeonato. Las de Juanlu Fuentes reciben este domingo (11.30) en Lezama al Sant Gabriel, actual séptimo clasificado, antes de que llegue el parón de la semana santa.
Un choque el de este fin de semana ante un buen conjunto, con algo menos de nombre que otros pero que se nutre de los descartes de los poderosos FC Barcelona y RCD Espanyol. De hecho en el envite de ida solo se pudo vencer 0-1 en Sant Adrià de Besòs con un solitario gol marcado por Erika Vázquez en el minuto 63 de juego.
Las catalanas son un hueso disfrazado pero que a priori debe ser víctima del fortín de las instalaciones rojiblancas, donde solo un equipo ha sido capaz de puntúar hasta la fecha.
La buena noticia es que la plantilla rojiblanca por fin se encuentra en perfectas condiciones físicas con todos los mimbres para poder elegir en el rush final del torneo.
Con la cercanía del desenlace liguero sería magnífico que un buen número de aficionados arropara al equipo vizcaíno, que está en ese momento en que ya no puede fallar ni ceder un milímetro a riesgo de despeñarse en un año de liderazgo que se merece un gran colofón.
Y tras el domingo llegará el deseado descanso para una plantilla que lógicamente vive con tensión su defensa del liderato en busca de una nueva corona. Hay que coger fuerzas esos días porque luego ya no habrá tregua. El último póker de encuentros se las trae con duelos directos ante los 'gallos', (Atlético, Valencia, Real Sociedad y Barcelona); todo un reto pero al menos el Athletic parte con dos puntos de ventaja sobre las colchoneras y tres sobre el Barça.