San Mamés no tendrá que 'sufrir' la celebración culé del título
San Mamés va poco a poco echando el telón de cierre a su última temporada. El centenario estadio rojiblanco dirá su adios definitivo al final de la presente campaña. Una temporada en la que el Athletic no le ha dado hasta el momento buenas despedidas, más bien todo lo contrario.
Solo restan tres encuentros oficiales en la 'Catedral' para cerrar un ciclo de un estadio mítico. El próximo será el sábado 27 ante el FC Barcelona. Será el último Athletic-Barça del vetusto San Mamés y los rojiblancos, independientemente de las necesidades de puntos, querrán despedir San Mamés ante el mejor equipo de los últimos años con una victoria.
Así también lo intentó el Athletic ante el Real Madrid, aunque el resultado final ni mucho menos les favoreció. En cualquier caso y pase lo que pase en el césped de San Mamés ante el Barcelona, el estadio bilbaíno no tendrá que 'sufrir' la celebración del título culé. Y es que aún se recuerdan los festejos del Real Madrid la pasada temporada en el césped de San Mamés y tras lograr el título de Liga que para nada gustaron, como es lógico, a los aficionados rojiblancos.
Sin embargo, esta temporada será distinto. El Athletic se medirá al Barcelona a partir de las 18 horas, mientras que a las 20 horas arrancará el Atlético de Madrid - Real Madrid en el Calderón. Las cuentas de los culés para celebrar el título pasan por ganar en San Mamés y esperar que el Real Madrid pierda en el Calderón. Como este último partido acabará dos horas más tarde que el de San Mamés, los jugadores del Barcelona ya no estarán en Bilbao y no podrían celebrar su título de Liga sobre el césped de San Mamés.