Amorebieta y Galarreta vuelven a entrenarse con el grupo
La primera plantilla del Athletic ha regresado al trabajo en la mañana de este martes en las instalaciones de Lezama tras la jornada de descanso de la que gozaron ayer los pupilos de Marcelo Bielsa.
Como suele ser habitual en la primera sesión de trabajo post partido, el bloque de jugadores titulares ha realizado tan solo trabajo de recuperación a las órdenes de Luis María Bonini. El resto de la plantilla por su parte ha realizado un trabajo más intenso con el balón como protagonista. En ese grupo las principales novedades han sido la presencia de Fernando Amorebieta e Iñigo Ruíz de Galarreta. Ambos futbolistas han regresado a la dinámica del grupo después de muchas semanas ausentes, sobre todo Galarreta que fue operado de la rodilla hace cerca de seis meses.
Por su parte, Fernando Amorebeita lleva sin jugar desde el pasado 11 de enero ante el Rayo Vallecano, encuentro en el que fue sustituido por Marcelo Bielsa tras el error en el primer gol del conjunto madrileño. Más tarde el club informó de una doble lesión de la que ha estado recuperándose en las últimas semanas trabajando al margen del grupo.
El que no ha salido al exterior de las instalaciones rojiblancas ha sido Aymeric Laporte, que sigue arrastrando molestias en la rodilla. El defensa de Agen fue duda hasta última hora por esas dolencias para viajar a La Coruña. Finalmente entró en la convocatoria pero no disputó ni un solo minuto. Por último, otro de los lesionados Igor Martínez ha trabajado en solitario junto a Xabi Clemente, mientras que Iñigo Pérez tampoco se ha dejado ver por el exterior de las instalaciones de Lezama.