Bielsa: "El trabajo de Ziganda en el filial lo descubre como un técnico muy capaz"
Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic, ha acogido de buen grado los elogios dedicados un día antes por José Ángel Ziganda, técnico del filial y candidato a la sucesión si el rosarino no sella su continuidad. De hecho, le ha devuelto los halagos
con su trabajo en el Bilbao Athletic como base. "Es un técnico muy capaz".
"Los equipos hablan de los técnicos mejor de lo que podemos decir los observadores externos. El Bilbao Athletic es una representación muy fiel del ideario de Ziganda, un fútbol ofensivo, muy práctico, sencillo, fácil de observar y de asimilar. Las necesidades del juego son absorbidas con naturalidad por los asignados, tiene un buen trato del balón, es un equipo dinámico, las sustituciones no generan merma en la producción general, los jugadores rinden en un porcentaje muy alto de disponibilidad de sus recursos, ayudados por el sistema y las posiciones que ocupan en el campo; por no hablar del enlace de la temporada anterior con esta, que refleja una conexión entre lo sucedido y lo que sucede con una articulación muy acertada... Todo eso son factores que engrandecen la labor de Ziganda y lo descruben como una persona muy capaz", se explaya el argentino sobre su colega.
Por el momento se desconoce si Bielsa quiere seguir o no y si es la primera opción o no de la directiva. El míster, a este respecto, arroja un dato que puede servir de pista. ¿Le han pedido opinión sobre los posibles refuerzos para el año que viene? "No, ese es un tema que el club no ha tocado conmigo", resuelve.
Uno de los 'fichajes' puede estar ya dentro de la plantilla. El técnico observa una importante evolución en Jonás Ramalho. "Se ha vuelto un jugador confiable, que ha acortado mucho las distancias con los titulares. No digo que esté en un plano de igualdad, porque tiene 20 años y no ha disputado aún 50 partidos en Primera, pero está dando evidencias muy positivas", sostiene.