El Athletic busca un cierre digno a una campaña para olvidar
El Athletic dará carpetazo a la temporada 2012-13 con su visita de este sábado a Vallecas. La derrota ante el Levante acabó con las opciones más remotas de luchar por Europa, así que su única motivación es ofrecerle a la afición, especialmente a
la nutrida representación que se ha desplazado para presenciar el duelo ante el Rayo, una pequeña alegría para despedir el curso de una forma digna.
Los bilbaínos sellaron la permanencia a falta de dos jornadas para el final, el remate de una campaña para olvidar tras las prematuras eliminaciones de la Copa, a manos del Eibar, y de la Europa League, en una liguilla con rivales teóricamente asequibles. Lo más positivo que se puede rescatar son las conclusiones de Bielsa, que afirma haber ayudado a fortalecer el grupo frente a las numerosas adversidades de este curso.
La continuidad del argentino es, precisamente, lo que más preocupa en Bilbao una vez asimilada la falta de objetivos deportivos. La capital vizcaína está dividida entre los que quieren darle una nueva oportunidad al de Rosario en una campaña menos convulsa y los que opinan que su ciclo ha tocado a su fin. El primer grupo, a juzgar por lo vivido en el último partido de La Catedral, es mayoritario. Josu Urrutia, en cualquier caso, es quien decide.
En cuanto al Rayo, tiene en su mano un récord histórico de puntos en su propio club, además de la posibilidad de clasificarse por méritos propios para Europa. Aspiran a conquistar la séptima plaza. Aunque si no consigue la licencia pertinente, se quedará igualmente sin competir en el segundo torneo continental en importancia.
Alineaciones probables:
Rayo: Rubén, Arbilla, Figueras, Gálvez, Nacho, Fuego, Trashorras, Piti, Vázquez, Lass y Chori.
Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz e Ibai Gómez.