El Athletic blinda a Kepa pese a que hará la pretemporada con el filial
El Athletic ha conseguido blindar a Kepa Arrizabalaga, el prometedor guardameta internacional en las categorías inferiores, con una mejora de las condiciones para prolongar el contrato, que incluye una subida sustancial de su cláusula de rescisión.
Los responsables de Lezama se protegen así del interés que, según refleja AS, había mostrado el Real Madrid, aunque la prioridad del meta ha sido siempre seguir en el club donde se ha formado desde alevines.
Su proyección es indiscutible. Estaba llamado a ser el portero titular de la selección española sub-20 en el Mundial de Turquía, pero se lo ha perdido por unos problemas físicos. Esta temporada ha disputado una veintena de partidos en Tercera con el Basconia y siete en Segunda B con el filial.
El plan de la dirección deportiva del club es que inicie la pretemporada a las órdenes de Ziganda, puesto que en el primer equipo ya cuentan con tres porteros. Iraizoz tiene el sitio asegurado. Mientras, Iago Herrerín y Raúl Fernández lucharán por el otro. El primero regresa de su cesión al Numancia y el segundo debe rehacerse tras la mala experiencia del pasado curso cuando Bielsa apostó por él como recambio de Iraizoz. Duró dos partidos bajo una gran presión.