El Athletic 2013-14 se pone en marcha
El Athletic 2013-14 se pone en marcha esta semana, siete días que acogerán el primer entrenamiento de la pretemporada en Lezama, el martes a las 10.30 horas, y el primer encuentro amistoso, el que se celebrará el sábado en Bermeo por
el incendio que arrasó parte del Casco Antiguo de la localidad pesquera hace unos meses.
La semana arranca con la presentación de Kike Sola, la cuarta y última incorporación realizada por el club rojiblanco este verano tras Beñat Etxebarria, Xabi Etxeita y Mikel Balenziaga. Los cuatro estarán el martes a las órdenes de Ernesto Valverde. También los cachorros Saborit, Morán y Albizua y el repescado Iago Herrerín. Descontados a los ya despedidos Llorente, Amorebieta, Castillo e Igor Martínez, queda un grupo de 29 jugadores. Aunque podría haber algún descarte de salida, como el 'eterno' cedido Iban Zubiaurre. Podría pactar la rescisión definitiva.
El regreso a Lezama, como es habitual, quedará marcado por las pruebas médicas de cada vuelta de las vacaciones para comprobar el estado físico con el que llega cada león. A partir de ahí, comenzará la preparación, pensando más en la próxima campaña que en el amistoso que se celebrará en Bermeo el sábado.