"Veo a un Ernesto parecido al que tuvimos antes", sostiene Gurpegi
Carlos Gurpegi, capitán del Athletic y uno de los tres rojiblancos a los que Valverde había dirigido anteriormente, asegura que "es un Ernesto parecido al que tuvimos, según vayan pasando los días
todos nos vamos a dar cuena de cómo es y a seguir conociéndole".
Entre sus particularidades como míster, destaca su instrucción de ejercer "una presión asfixiante al perder el balón" y con la pelota pide "tranquilidad y confianza". En cuanto al trabajo físico de la pretemporada, señala las diferencias con Bielsa. "Es cierto que este año mezclamos más balón y físico, pero el balón también es muy exigente. Es diferente, pero ni mejor ni peor".
El objetivo ahora es "prepararnos bien para el comienzo de Liga". Un tramo de la temporada a la que Gurpegi le da especial importancia. "Es importante empezar bien, superimportante, porque el año pasado fue duro y queremos volver a ilusionar a la gente y sentirnos importantes", expresa el navarro, que no tiene "ninguna duda de que hay potencial y equipo para intentar estar arriba, las expectativas son altas porque veo la capacidad de juego y sufrimiento de mis compañeros".
Gurpegi, en su discurso, da un paso más al hablar de Europa. "A ver si entre todos lo podemos conseguir". Aunque es consciente de que para ello "hay que sentirse físicamente pleno y salir al campo con la seguridad de hacer bien las cosas y de ganar, hace dos años lo conseguimos y a ver si somos capaces de conseguirlo".