Balenziaga: "Lo más importante para un lateral es la regularidad"
Mikel Balenziaga, defensa del Athletic, afronta su nueva etapa como león "con muchas ganas y mucha ilusión" para "aportar lo máximo al equipo". La cesión al Valladolid, a su juicio, le ha proporcionado "madurez, en el fútbol
los años dan un plus y una solidez que no es fácil de encontrar, creo que defensivamente en estos dos años he aprendido mucho".
El de Zumarraga es consciente de que "para ser lateral de Primera División hay que tener, sobre todo, regularidad, que de un partido a otro no haya altibajos, creo que ese poso ese lo he cogido y tengo muchas ganas de demostrarlo".
Asume que la competencia será "muy dura", aunque también "muy sana". Y es que en el vestuario rojiblanco "más que compañeros somos amigos". Eso no quita, lógicamente, que lo vaya a dar todo para ser el elegido. Y su polivalencia le puede ayudar. "Las posiciones de lateral derecho o izquierdo no son nuevas para mí. La primera temporada en el Valladolid jugué casi todo el año en la derecha, muy a gusto, y eso es positivo para mí y para el equipo", subraya.
En cuanto a la 'maldición' del lateral zurdo del Athletic, puesto en el que desde la salida de Del Horno nadie ha logrado asentarse, asegura que "solo veo una oportunidad de pertenecer a este equipo, que es muy grande y quiero aprovecharla, pero no me gusta entrar en la leyenda esa del lateral izquierdo. Vengo a sumar y a intentar ganarme un puesto, nada más".
Balenziaga, por último, celebra que haya tocado el José Zorrilla para el estreno de la Liga. "Es casualidad, en ningún momento había pensado en eso, es mucha suerte que haya tocado el primero allí, me hace mucha ilusión que sea tan cercana la vuelta, reencontrarme con amigos, compañeros... Va a ser muy bonito", concluye.