El exilio del Athletic a Anoeta podría no ser necesario
El nuevo San Mamés podría estar listo para acoger al Athletic antes de lo previsto. Las obras avanzan a un ritmo vertiginoso con la intención de acortar lo máximo posible el exilio en Anoeta. Tanto es así que la directiva rojiblanca no descarta la posibilidad de que el derbi ante Osasuna, el primer duelo que
prevé el calendario bajo la condición de local, se juegue ya en el estadio rojiblanco.
Según ha avanzado ETB, y ha podido confirmar ElDesmarqueBizkaia, los dirigentes bilbaínos trabajan con la hipótesis del estreno del estadio para el próximo 25 de agosto, tres semanas antes de la fecha prevista antes del comienzo de las obras.
Esa es la voluntad que existe en Ibaigane, aunque tampoco quieren pecar en exceso de optimismo. Son conscientes de que ello exige un trabajo a destajo sobre el terreno hasta esa fecha y que es posible que no se llegue a tiempo. Todavía falta por colocar el techo, parte de los asientos y el césped. Además, Valverde indicaba hace unos días que antes de empezar a competir en su nueva 'casa' le gustaría poder desarrollar allí alguna sesión para adaptarse a la superficie. Pero, a día de hoy, se contempla la posibilidad de que el exilio en Anoeta para acoger el derbi ante los rojillos sea innecesario.