Iraizoz sufre una lesión muscular "de grado II" en el muslo derecho
Gorka Iraizoz, portero del Athletic, ha sufrido el primer contratiempo físico importante de la pretemporada. Según el parte médico, el navarro sufre padece una lesión muscular de grado II en el tercio distal de su rector anterior de su cuádriceps derecho.
Iraizoz ha abandonado el entrenamiento antes de tiempo con gesto visiblemente contrariado. El guardameta, se ha retirado al interior de las instalaciones. Su puesto lo ha ocupado Aitor Iru, preparador de porteros. Aunque viajará a Austria, Ernesto valverde ha decidido convocar para el stage de Leogang a Gorka Magunazelaia, que se incorporará al grupo en Salzburgo.
El percance ha tenido lugar tras el segundo descanso del partidillo a campo entero que han disputado los leones en esta sesión matituna. El tercer tiempo lo ha tenido que disputar entero el técnico, aunque la portería se ha mantenido blindada. No ha habido goles en toda la prueba.
Valverde ha dispuesto dos onces equilibrados, dejando a los dos jugadores que le sobraban en el banquillo. Han ido rotando en cada tiempo. Cabe destacar que Etxeita y Gurpegi han sido atendidos en los momentos que han permanecido fuera del partidillo, pero después han seguido ejercitándose.
Por último, tras finalizar el entrenamiento, Valverde ha llamado a Herrera e Iturraspe para mantener una charla de varios minutos con los dos jugadores habituales en la medular.