Muniain: "Yo en mi vida privada hago lo que quiero"
Iker Muniain, delantero del Athletic, ha estado al tanto de todo lo que se ha publicado acerca de él. Incluso durante las vacaciones. Su fotografía junto a varios exconcursantes de Gran Hermano en una
discoteca dio mucho que hablar. "Yo en mi vida privada hago lo que quiero", reivindica.
"No soy tonto, me entero de las cosas, de lo que se publica y lo que no, pero sabemos que estamos expuestos a esto y tenemos que convivir con ello", se resigna ante unas críticas con las que no está de acuerdo. "No me afecta, porque yo en mi vida privada y, sobre todo, en mis vacaciones, hago lo que quiero. Hay gente que me examina con lupa para criticar todo lo que hago, pero no hay que darle más importancia", resuelve.
Gurpegi salió en su defensa hace unos días, un gesto que agradece. "Es nuestro capitán, lo que quiere es protegernos, se dio cuenta de lo que se estaba publicando, no le gustó y por eso salió a defenderme".
Muniain, al margen de todo esto, decidió acortar sus vacaciones varios días. "Eso lo tenía pensado nada más empezar las vacaciones. Decidí volver antes, porque estos años me había perdido las pretemporadas por compromisos internacionales, me había enganchado más tarde y el año pasado me costó más, así que sacrifiqué unos días de descanso encantado para engancharme al grupo y que no hubiera tanta diferencia entre mis compañeros y yo", explica.
Ahora, según asegura el navarro, "me encuentro bastante bien física y mentalmente, descansado y con las pilas recargadas; estos primeros días he estado muy bien, intentando pillar las ideas del míster y, poco a poco, tirar para delante".